La audacia, el atrevimiento... a veces soportan el cerco de determinados planteos tácticos. Los entrenadores, como educadores, no siempre insistimos con estos conceptos y podemos llegar a transmitir el miedo a perder.
El fútbol es atrevimiento.El futbolista tiene que tener cancha para desarrollar su capacidad de improvisación, su propia visión de juego y su estilo en concordancia con el equipo. Metiendo miedo con el mensaje el entrenador puede ocasionar que el jugador se autolimite (utilizando solo los recursos que tiene y negándose a aprender).Cuando se hace la opción de dirigir desde el temor, la comunicación se deteriora, se mediocrizan los entrenamientos y los planteos de partido... se pierde el rumbo.
El miedo disminuye cuando aumenta la confianza.
Cuando entrenamos, cuando le hablamos al compañero de equipo, cuando competimos... debemos estar orgullosos de nuestras acciones y nuestras palabras. Para poder firmar de puño y letra lo hecho, al final del día. El fútbol es un deporte tan maravilloso que no puede tratarse sólo de ganar.
------------------------------------------------------------------------------------------------
maestros del fútbol: ANGEL LABRUNA
"El fútbol es el juego mas difícil del mundo, porque se hace con los pies obedeciéndole a la cabeza... y miren la distancia que hay..."
----------------------------------------------------------------------------------------------